lunes, 6 de abril de 2009

やおい

hola!.

ayer mientras mientras venia camino al contaminado y apretado d.f. estuve pensando en el tema de la entrada que bublicaria hoy, y vinieron a mi mente multiples temas como, la receta de los onigiris, sobre mi grupo favorito KEANE n_n , sobre mi corta estancia en puebla, pero ningun tema me parecio tan lindo como hablar del yaoi, una de las cosas que mas me gusatn en esta vida xD y bueno para no olvidarme de esas personas que degustan del sabor del yuri tambn pondre algo sobre eso.
Que es el yaoi?
pues el yaoi es un genero de el anime mas inclinado hacia el manga que forma parte de otra comunidad de nombre shōjo que es un genero especialmente hecho para las mujeres , fue creado en japon, y su caracteristica principal es el amor o romance entre animes ¨hombres¨, en el las parejas estan divididad en uke y seme
*Seme: せめる el seme es normalmente el mas grande , el que normalmente seria el hombre pues lleva el control de la relacion.
*uke:うける es el que normalmente tiene el papel de la mujer en la relacion el mas romantico y las mas pequeño.

haii una serie yaoi que hara sangrar tu nariz es tan kya!! se iiama junjou romantica les dejo el link xD http://www.youtube.com/watch?v=a54g0txsPc4

bueno esa fue una muy breve reseña de lo que es el yaoi, bulgarmente llamados maricones, gay's, putos etc. etc. ahora hablare del yuri pero como eso no me gusta hare lo que luis pegare la informacion directa de wikipedia xDDD

Yuri (百合, ''Yuri''?), es un termino de la jerga japonesa para referirse al género que involucra amor entre mujeres en manga, anime, y otros medios de expresión Japoneses.[1] Yuri puede centrarse tanto en los aspectos emocionales como en los aspectos sexuales de la relación, el primero en ocasiones es llamado shōjo-ai por el fandom occidental.
Los temas que trata el yuri, tienen sus raíces en la literatura lésbica japonesa de comienzos del siglo veinte, con piezas como Yaneura no Nishojo por Nobuko Yoshiya. Sin embargo, los primeros mangas yuri comenzaron a publicarse recién a comienzos de los 70, de la mano de artistas tales como Ryoko Yamagishi y Riyoko Ikeda. Los 90 trajeron nuevas tendencias en manga y anime, así como también en producciones dōjinshi, junto con más aceptación por este tipo de contenido. En el 2003 la primera revista manga exclusivamente dedicada al yuri fue lanzada bajo el nombre de Yuri Shimai, seguida por Comic Yuri Hime, lanzada después de que Shimai fuera discontinuada en el 2004.

ajajaja bueno iia me retiro esto del blog empieza a gustarme pero nu soii tan pupular como en mi hi5 xDD

No hay comentarios:

Publicar un comentario